lunes, 9 de noviembre de 2015

Birdman


(o la inesperada virtud de la ignorancia)*


"primera imagen"

me golpea el itinerario fugaz de la caída 
un meteorito lanzado desde el vacío a las entrañas
y la voz en la cabeza que no miente que repite
la voz en la cabeza que no para 
millones en la voz pidiéndome el retorno


"La popularidad es la prima puta del prestigio”

no dejaré de arder en las veredas donde yacerán mis manos 
una estrella es una estrella aunque su brillo es solo pasado
historias de simios mirando el horizonte
cadenas de homicidios esperando trascendencia


"La vida no es más que una sombra caminante"

pasear pavonearme mover el culo
la gente está mirando no puedo ser yo mismo
yo mismo solo soy asco de mí mismo
una vida como un plagio funesto de lo inalterable 


"y cuando escuchen el grito"

quiero una lápida de oro para mi ignorancia
el clamor de la multitud gritándome en las calles
el amor por la virtud inesperada del suicidio


Ronald Harris
09 de Noviembre de 2015

*Iñarritu

No hay comentarios:

Publicar un comentario